domingo, 23 de septiembre de 2007

EL COSMOS Y EL HOMBRE (II)

Hola a todos los científicos y no científicos que leen este blog, Hoy retomaré el camino dejado por un artículo anterior sobre el Universo.
Si la Tierra va avanzando a través de un agujero negro, tal vez en la "historia antes de la historia" nuestro universo, en formas completamente distintas, estaba ordenado de otra forma.
Antes hablé acerca de los agujeros negros, pero de acuerdo a muchas fuentes, de existir tales hoyos, estos podrían ser incluso portales a otras dimensiones o mundos completamente distintos. Estos universos no podrían tener nuevas dimensiones, ya que no sabemos cuáles son exactamente esas "nuevas" dimensiones. Pero sí podrían ser mundos totalmente nuevos, que tal vez van creándose constantemente así como nuestro Universo supuestamente se expande.
Ahora hablemos un poco acerca de los agujeros negros, según el punto de vista más aceptado. Esta teoría dice que absorben todo, incluso la luz, entonces se verían como puntos donde no habría nada, o todo estaría tan distorsionado que sería difícil verlo.

Voy a tomar una representación que salía en un libro sobre agujeros negros. Cuenta esa historia que una astronauta salta de una nave hacia el espacio exterior, con un reloj en su mano. Cuando sale al espacio, el reloj de la mujer y el reloj de la nave marcan la misma hora: las 9 en punto. No hay distorsión aparente, y la luz no se deforma por lo que se ve normal.

A medida que se va acercando a la zona de inicio del agujero negro, más conocida como HORIZONTE DE SUCESOS, el tiempo comienza a estirarse y el cuerpo de la astronauta se estira dado que la fuerza que hace el agujero es mayor que cualquier gravedad. Junto a esto, para la mujer el tiempo pareciera avanzar normal, pero su reloj avanza cada vez más lento que el de la nave. Asimismo, desde la nave la astronauta se verá cada vez más enrojecida, dado que al estirarse la materia, la longitud de onda de la luz será mayor, y por lo tanto, será cada vez más roja.

Ya al llegar al horizonte de sucesos, la astronauta se verá tan roja que la luz lentamente podría hacerse infrarroja. Estará tan estirada que apenas se vería, y el reloj ya estaría muy atrasado (por ejemplo, en la nave serían las 9:20 y en la astronauta recién serían las 9:05).Y desde la nave pareciera que la mujer no llegara nunca al horizonte, dado que avanza tan lento que parece que flota en el espacio (recuerden que el tiempo va cada vez más lento).

La astronauta pasó el horizonte de sucesos exitosamente, y en vez de ver un vacío, ahora ve una infinidad de vistas. Allí, el espacio-tiempo estará tan distorsionado que podría ver incluso otros universos, con formas de vida completamente distintas. Aquí llegará al HORIZONTE DE SUCESOS INTERNO, que es un portal donde pasará a una zona donde uno se podría mover de forma libre, y si quiere pasar a otro universo, deberá pasar exitosamente por la SINGULARIDAD, que es el sector central de agujero negro, donde puede haber desde antigravedad, hasta fuerzas que podrían desintegrar a la astronauta.

Si pasa exitosamente por la singularidad, por fin saldrá del agujero negro, y llegará a un universo completamente nuevo, del cual no podrá regresar, dado que los agujeros negros van en una sola dirección, y es muy poco probable que haya un agujero negro que envíe a nuestro universo, dado que podrían haber millones de universos paralelos.

CONTINUARÁ...

Si quieren saber más acerca de, busquen en google algo acerca del tema y me lo informan oportunamente. OK??? Y saludos a la Ranzia, al Qöhbin, al Yerko, la Evelyn, los fotologgeros, cocacoleros, al alvaro salas, a los chimpances, las banderas, y por supuesto, los agujeros negros XD

No hay comentarios: